top of page
Buscar
  • Alejandro Abraham

Tercer día


Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos.

- Génesis 22:4

Es interesante que en las Escrituras la frase tercer día aparece muchas veces y, salvo excepciones, implica renuncia, dar la espalda, negarse, etc.

- Éxodo 3:18 …nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto…

Para Moisés y el pueblo, el tercer día era renunciar a Egipto. Dar la espalda al pasado de opresión, de esclavitud y adorar a Dios en el lugar designado por Dios.

- Josué 1:11 Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán. Para Josué y el pueblo implicó dar la espalda a la vida de desierto (quejas, desobediencia, incredulidad) y comenzar a poseer las promesas de Dios.

- Ester 4:16 ...ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días.

Ester también tuvo su tercer día. Para ella, implicó arriesgar su vida al presentarse ante el rey.

En Génesis 22, vemos cómo Abraham, al entregar a Isaac, se quedaba sin futuro. Todo su futuro dependía de Isaac. Abraham estuvo dispuesto a morir a su futuro por agradar a Dios. Abraham tuvo su tercer día.

A veces hoy también Dios reclama cosas legitimas de nuestra vida, de la cual depende nuestro futuro, como ser nuestra profesión u otras cosas.

Aquello que se considera legítimo en la vida debe rendirse a Dios si Él lo reclama.

¿Has tenido ya tu tercer día? Es la única manera de adorar a Dios con una adoración costosa y llegar a multiplicarnos como Abraham, ya que sólo lo que muere se multiplica, sólo aquel que ha tenido su tercer día (Juan 12:24).

EL MÁS GRANDE TAMBIÉN TUVO SU TERCER DÍA AL VENIR A ESTA TIERRA PARA SERVIR Y DAR SU VIDA EN RESCATE POR MUCHOS.

Alejandro Abraham

(Director, SBF ESP)


165 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page