2 TIMOTEO

      "Intimidades de la 2 carta de Pablo a Timoteo"

 

En una época de herejías, legalismo y cuando muchos naufragaban en la fe, el apóstol Pablo llama a su hijo espiritual a guardar el buen tesoro, a predicar el evangelio y a estar dispuesto a sufrir por su Señor como buen soldado de Jesucristo.

NEHEMÍAS

   "Desarrollando un liderazgo de avanzada" 

 

Cuando en Jerusalen la mayoría vivían como turistas, emerge en Susa (capital del Imperio Medo-Persa) la persona de Nehemías, un hombre que asumió riesgos, entendió el tiempo del favor de Dios y pudo vercambios en su generación.

LA FAMILIA

      "Fundamentos firmes para la familia"

 

Para edificar y fortalecer una familia hay cosas que son buenas, luego están las importantes y por fin las que de verdad importan.

De esto trata este curso:

  • Aquellas cosas que realmente son cruciales para consolidar el bien humano más importante que tenemos: NUESTRA FAMILIA. 

  • Aquellas que son realmente importantes para una familia…de cómo descubrirlas, acercarlas, yaplicarlas a nuestro hogar.

DONES Y MINISTERIOS

      "Capacitándonos para un servicio más eficaz"

 

Estudio sobre:

 

  • La Teología de los dones y ministerios. 

  • El funcionamiento del Cuerpo de Cristo en el primer siglo y en nuestros días. 

  • Los textos bíblicos que explican el ejercicio de las actividades espirituales del ministro.

TRANSICIÓN DE LABORES

      "Ahora tu"

No has terminado tus labores hasta que hayas PREPARADO A OTROS para que sigan con la visión que Dios ha puesto en tu corazón y el propósito del Señor para sus vidas. Cuando logras que las tareas que tienes entre tus manos se realicen POR MEDIO DE OTROS,estás llegando al climax de tu ministerio.

En este Curso Intensivo consideramos:

  • La relación entre Elías (hombre sujeto a pasiones - Santiago 5:17) y Eliseo (el profeta en ciernes).

  • Sus intimidades nos servirán de fundamento para poder nosotros hoy con la gracia de Dios, preparar a otros para la obra del ministerio.

  • Preparar a otros para UN PROPÓSITO no para UN CARGO.

ESCATOLOGÍA BÍBLICA

   "Tiempos finales"

 

Escatología es el estudio de los eventos y verdades acerca de la vida después de la muerte, y aquellas cosas aún futuras en el programa de Dios.

LAS 7 CARTAS DE APOCALIPSIS

      "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu le dice a la iglesia del S.XXI"

 

Durante el reinado del Emperador romano Domiciano (81-96 d. C.), los creyentes estaban atravesando un tiempo de  gran persecución.  Lamentablemente, por dentro la Iglesia estaba debilitada, y ese mal iba en aumento. 

Dios se revela al Apóstol Juan en la isla de Patmos con este mensaje a las 7 iglesias , con el propósito de restaurar su Iglesia, animarles  a estar firmes y  perseverar hasta el fin.

EL CORAZÓN DEL APÓSTOL PABLO

      "Preparando obreros sanos"

 

A lo largo de la historia, fueron muchos los hombres que trataron de deformar y adulterar el Reino de Dios.

 

Hoy día, en este punto de la historia de la iglesia, estamos viviendo tiempos convulsos, donde proliferan: falsos maestros, falsos profetas, falsos pastores, obreros fraudulentos, etc. con sus herejías, falsas doctrinas, manipulación...

ECLESIASTÉS

      "Palabras y reflexiones del predicador"

¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? (1:3)

De esta manera, el autor guía a sus lectores a sentir el “peso” del vacío y la aflicción que conlleva la vida debajo del sol; para luego, por medio de sus experiencias y sabias reflexiones,  llevarlos a transitar una nueva vida debajo del temor de Dios.

NÚMEROS 1-10

      "El orden de Dios para marchar, conquistar y poseer"

Todo tu ser está diseñado por Dios, para alcanzar, vivir y producir una vida de herencia para todas tus generaciones. Todos tenemos en Cristo Jesús una herencia que poseer, independientemente de lo que soñaron nuestros padres.

No debemos preocuparnos por nuestra herencia, pero sí apasionarnos por ella.

© 2019 SEMINARIO BÍBLICO DE FE

ENTIDAD RELIGIOSA 7155 - SE/C  

MINISTERIO DE JUSTICIA

C/ DOS AMIGOS 5

28015 - MADRID

ESPAÑA