Please reload

Entradas recientes

VIOLENTOS VS. MANSOS

1/1
Please reload

Entradas destacadas

La obra de Cristo es extraordinaria

 

 

 

 Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.

 

- Salmo 103:1-5



La obra redentora de Cristo es extraordinaria con respecto a los redimidos, ya que por causa de esa extraordinariedad, ahora en Cristo podemos desarrollar un ESTILO DE VIDA EXTRAORDINARIO.
     
La palabra “extraordinario”, en nuestro contexto humano, indica: “algo extra, superior, más elevado, mayor, por encima de lo que es ordinario y común a todos los hombres”.
    
Esta obra extraordinaria otorgada al creyente es lo que nos diferencia del hombre ordinario (no redimido), quien está condicionado por una naturaleza humana caída, por causa del pecado y la condenación. Esta condición del hombre no redimido sólo le permite desarrollar un ESTILO DE VIDA ORDINARIO.
     
Aunque las obras, desarrollo y vida de algunos hombres, según los parámetros humanos, sea considerada y valorada como extraordinarias, con respecto al estilo de vida de los redimidos sigue siendo ordinaria. 

¿Por qué? 

Porque Dios, por medio de Cristo, no solamente "perdonó nuestras iniquidades", "sano nuestras dolencias y sacó del hoyo nuestra vida"; sino que ahora Cristo "nos corona de favores y misericordias" y, además: "sacia de bien nuestra boca de modo que nos rejuvenezcamos como el águila", llegando a experimentar una transformación y restauración que nos permite vivir ese estilo de vida EXTRAORDINARIO.

PRIVILEGIOS EXTRAORDINARIOS OTORGADOS A LOS REDIMIDOS:

1.) POSICIÓN: Tenemos autoridad para resistir al diablo, vencer al pecado y hacer morir las obras de la carne, lo que nos permite vivir un estilo de vida extraordinario.

2.) IDENTIDAD: Tenemos un nuevo dueño que nos compró por precio, quien demanda un estilo de vida extraordinario.

3.) ESPIRITUALIDAD: Tenemos acceso a la presencia de Dios, que nos da la provisión y capacidad de dar frutos del Espíritu, lo que produce un estilo de vida extraordinario.

4.) VIDA ETERNA: Tenemos la esperanza por medio de la fe de que un día resucitaremos, así como Cristo resucitó, lo que nos motiva a vivir como ÉL vivió, anhelando ser más semejantes a EL, lo que genera un estilo de vida extraordinario.

SOMOS EXTRAORDINARIOS, PORQUE TENEMOS UN DIOS EXTRAORDINARIO,

QUE HIZO ALGO EXTRAORDINARIO

 

Juan José Huertas

(Profesor, SBF ESP)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

© 2019 SEMINARIO BÍBLICO DE FE

ENTIDAD RELIGIOSA 7155 - SE/C  

MINISTERIO DE JUSTICIA

C/ DOS AMIGOS 5

28015 - MADRID

ESPAÑA